Préstamos personales

Prestamos personales Solucion

Préstamos personales, una solución

Son aquellos contratos por los que la entidad financiera se compromete al adelanto de una cantidad de dinero, a otra persona llamara prestatario, con obligación de que devuelva el principal y abone además unos intereses pactados y los gastos derivados de la operación. Estos préstamos tienen la particularidad de no exigir, a la persona una garantía real, por ejemplo: una hipoteca, es decir que la entidad financiera (prestamista) sustenta el préstamo en el compromiso de paso del prestatario (la persona que solicita el préstamo), por lo que los riesgos que implica este tipo de operación son mayores y han hecho elevar las tasas de interés. Los bancos ofrecen una gran cantidad de préstamos personales, también conocidos como préstamos de consumo, que en ocasiones aparecen con nombres comerciales del tipo créditos vacaciones, préstamo automotor, etc.

Antes de decantarse por un préstamo personal hay que reparar en una serie de aspectos que son comunes a todos:

  • Tipo interés.
  • Comisiones de apertura y cancelación.
  • Otros gastos.
  • Plazo de amortización
  • Importe de la cuota mensual.

Por otra parte, los tipos de intereses que te ofrece este tipo de préstamos suelen ser intereses fijos o variables, los intereses fijos se mantienen siempre al margen de la fluctuación en los tipos de mercado, mientras que el interés variable varia con el mercado, esta elección se limita a la cantidad del usuario para lidiar con los posibles cambios en la deuda.

También se encuentran los tipos de interés nominal, los cuales hay que hacerlo en la TEA, su cálculo es más complejo y se trata de calcular el tipo de interés nominal y las comisiones que puedan aplicarle a su préstamo, esto valorando el plazo de la operación, siendo un indicador más fiable del coste real del préstamo.

Sin embargo, a simple vista, algunos préstamos presentan un tipo de interés nominal bajo, sí que pueden acumular distintas comisiones por diferentes conceptos, como pueden ser la apertura, cancelación o amortización parcial.

¿Queres recibir una propuesta de Prestamo?